Pues ya tenemos las primeras imágenes y precio de la ODROID-C0 que comenté hace poco en el blog. Como ya mencioné, lo del nombre es casualidad ya que lanzaron la idea públicamente antes que Raspberry. La verdad es que el resultado era interesante al tener algo potente de menor tamaño que las Raspberry Pi o las ODROID normales. Así que igualando el tamaño de la Raspberry Pi A+ pero con más potencia tenían un producto muy interesante. Aunque el tema del tamaño ha quedado pulverizado por la Raspberry Pi ZERO, el de la potencia y algunos detalles concretos hacen que esta placa sea muy interesante para ciertos proyectos.
Además cumple al 50% con la lista de deseos que puse en mi artículo criticando la Raspberry Pi Zero: Wi-Fi = no, reloj RTC = sí, memoria interna = no y cargador / controlador de carga de batería LiPo = sí. A continuación los detalles y un par de fotos más.
Características:
- Basada en la ODROID-C1+ :
- CPU: Amlogic S805 SoC quad core ARM® Cortex®-A5 1.5GHz
- GPU: dual core Mali™-450MP 600MHz
- RAM: 1GB 32bit DDR3 792MHz
- Almacenamiento:
- Micro-SD
- eMMC
- Alimentación con batería LiPo con circuito de control de carga
- Conector de alimentación de tipo redondo no micro USB
- Interruptor de encendido físico
- sin conexión Ethernet ni Wi-Fi ni Bluetooth
- 2 x USB2.0 estándar pero sin soldar
- HDMI estándar
- Reloj interno, RTC
- 40 x GPIO compatible con el de las Raspberry Pi sin soldar
- sin conector directo para pantallas o cámaras
- Aproximadamente el mismo tamaño que la Raspberry Pi A+
- Sistemas Operativos:
- Ubuntu 14.04
- Android 4.4.x
- Precio estimado: $25 antes de impuestos y gastos de envío
- A la venta en Feb 2016
CONCLUSIONES:
A favor: soporte para la carga y gestión de baterías LiPo, tamaño reducido, altas prestaciones (Quad Core, 1GB RAM y eMMC), conector HDMI estándar
En contra: conector de alimentación específico, la posición de la microSD es muy mala, no apto para novatos en electrónica ya que hay que soldar los conectores USB uno mismo !!!