plex-fix-00

Arreglar error Plex Server « server is not powerful enough »

Después de la guía para instalar el Servidor Plex en la Raspberry Pi 2, la ODROID-C1 y la Banana PRO , muchos se habrán encontrado con el error: « este servidor no es capaz de convertir vídeo » « This server is not powerful enough to convert this video ». Se trata de un error heredado del origen del software usado para montar el servidor.

plex-media-server-armv7-nas

Como veis en la imagen anterior entrando en la web de Plex en downloads https://plex.tv/downloads

plex-media-server-armv7-synology

Se trata de que al usar la versión del software para las NAS de Synology de bajo coste:

Estos servidores cuentan con un procesador ARMv7 menos potente que las placas en las que lo hemos instalado nosotros. Así que hay que editar un fichero para forzar que si nos deje servir estos contenidos.

Los errores que podemos encontrar son:

  • Este servidor no es capaz de convertir vídeo.
  • This server is not powerful enough to convert video
  • There was a problem playing this item

En teoría el segundo error se resuelve instalando las librerías libexpatcomo se recomendó en las guías de instalación de Plex Server. Por si acaso mira esas guías y repite los primeros pasos para confirmar:

Para forzar la transcodificación, desde la Terminal local o remota por SSH o Putty hacemos los siguiente.

cd /var/lib/plexmediaserver/Library/Application\ Support/Plex\ Media\ Server/Plug-ins/WebClient.bundle/Contents/Resources/js/

plex-fix-01

Ahora en esa carpeta editamos el fichero haciendo:

sudo nano -w plex.js

plex-fix-02

Hay que buscar una línea con lo siguiente, hay que ayudarse de la opción buscar tecl Ctrl + W:

validateTranscoder:function(e,t)

plex-fix-03

Y corregirla para que ponga:

function(e,t){return false;if(!e.canDirectPlay)

plex-fix-04

Ahora lo guardamos con Ctrl+X y le decimos Y o S para que se guarden los cambios.

Para evitar futuros problemas al actualizar, vamos a cambiar el propietario del fichero a root y así Plex no lo podrá cambiar por su cuenta

sudo chown root:root plex.js
sudo chmod 444 plex.js

plex-fix-05

Si por cualquier cosa en un futuro, por alguna actualización Plex Server diese algún error al actualizarse que indique que necesita cambiar este fichero, habría que devolverle los permisos al usuario haciendo:

sudo chown plex:nogroup plex.js
sudo chmod 644 plex.js

Después de hacer este cambio no hay que reiniciar ni nada, basta recargar el navegador o la app de Android.

Y todo gracias a HTPC Guides

  • tela-telita-tela

    Hola en primer lugar gracias por los tutoriales, son excelentes.

    Realizando el ajuste para que se solvente el error, cada vez que modifico el archivo plex.js y recargo la web no entra a Plex, se queda una imagen con el símbolo de plex pero sin entrar a la biblioteca y luego cuando revierto los cambios vuelve a funcionar, ¿qué puede ser? Gracias

    • No sé qué puede ser, esta receta era para cuando lo publiqué, no sé si la versión de Plex server es la misma u otra más actual (sé que después salió por lo menos una actualización). Intentaré investigarlo. Un saludo y muchas gracias.

      • tela-telita-tela

        Hola, has encontrado algo al respecto?

        Muchas gracias.

        • Perdona pero no he podido ver nada. Llevo una vida un poco complicada últimamente.

    • Roger Chan

      a mi me paso con la version para wheezy, el detalle era que habia modificado mal el archivo, checalo a detalle, tal vez borraste “{“

  • Roger Chan

    no encuentro el archivo plex.js en raspbian jessie.
    Plex lo instale desde el repositorio para jessie.

    • Lo siento, pero no instalé ese y de momento no te puedo ayudar. Lo investigaré.

  • guiyens

    Primero MIL gracias por los tutoriales. Sin tener mucha idea he sido capaz de poner a funcionar plex como servidor en mi raspberry pi 2 y ademas de vincularlo con transmission mediante la carpeta de descargas (una maravilla).

    Tambien he tenido el problema “Este servidor no es capaz de convertir vídeo” y “This server is not powerful enough to convert video” y con este post he conseguido solcionarlo pero solo cuando utilizo como cliente un navegador web en un pc. Si utilizo el cliente para LGTV o PS4 me sigue dando el mismo error. Tienes idea de como solucionarlo?

    • Es un problema complejo y profundo, se debe a que en concreto esos dispositivos acceden por la dirección web plex.tv y no por la IP de la Raspberry Pi y por lo tanto los cambios hechos en plex.js que son locales no los ve a través de esa dirección por defecto de esos dispositivos. Si activas la función DLNA si podrás ver el contenido pero perderás la gracias de usar Plex plenamente.

      Te copio el texto de http://www.htpcguides.com/fix-plex-server-is-not-powerful-enough-on-raspberry-pi-2/
      *Important*: for this to work you must access your Plex server through its local IP address or DNS address *not plex.tv *. If you access the server through plex.tv, it overrides your modified plex.js file.
      If you use a Smart TV, PS4 or other Plex app it may use plex.tv which means you’ll still get the error. Consider using the DLNA function of Plex Media Server instead to workaround this issue or ask the developer of the Plex app to add an option to use the local Plex server instead of plex.tv.

      Un saludo.

  • Carlos Javier Oliva Domínguez

    Tengo este problema, pero cuando sigo el tutorial dentro de la carpeta “plu-gins” no está “WebClient.bundle/Contents/Resources/js/” es decir, está vacía…Que puedo hacer?

    • Ni idea de cual puede ser el problema.