Lo he vuelto a hacer, a pesar de no tener tiempo para nada, no haberle sacado partido a mis últimas adquisiciones (1 y 2) y tener mil cosas pendientes de probar … Me he comprado otro mini PC.
Se trata de C.H.I.P., un mini PC de solo 9$ que está disponible ahora mismo solo a través de Kickstarter.
¿Qué incluye por ese precio?
Un mini PC completo:
- micro procesador mono core a 1GHZ ARM Cortex-A8
- 512MB de RAM * 4GB de ROM para el Sistema Operativo
- salida de vídeo por puerto RCA
- un puerto USB y otro microUSB para la alimentación
- GPIO, PWM, …
- y para colmo :
- conexión para baterías LiPo con control de carga
- Wi-Fi
- Bluetoth
¿Qué falla?
- Pues principalmente los gasto de envío que son 20$
- Que si queréis salida VGA o HDMI hay que añadirle otros 10$
- Qué lo pagas ahora y no llegan hasta diciembre de 2015 o mayo de 2016 si lo pides con la opción de VGA o HDMI
Sin embargo, me ha parecido tan interesante y tan bien resuelto sobre el papel, que tras quedarme con las ganas de comprar una Arietta G25 por no encajarme en precio/prestaciones, no podía dejar de pasar esta oportunidad de apoyar un proyecto interesante.
¿Qué esperar de este proyecto?
El proyecto es Open Source Hardware, así que si cumplen realmente con las reglas de este tipo de desarrollos, deberán proporcionar a la comunidad todo lo necesario para poder hacer sus propios clones de este mini PC, con lo que se abre la puerta a la fabricación en China de forma masiva. No creo que se pueda reducir mucho el precio final, pero si encuentran formas de abaratar el envío estaríamos hablando de mini PC completos por algo así como 12$ con los gastos de envío incluidos.
Por otro lado, desde que salió a la venta la Raspberry Pi 2 las búsquedas en este blog de alternativas hardware ha caído en picado. Así que creo que la batalla contra Raspberry no se libra con más potencia a más precio, creo que la única opción es hacer cosas menos potentes pero mucho más baratas
Ahora toca esperar un añito a ver cómo ha salido esta inversión o gasto