Una de las novedades de la novedades de la Raspberry Pi 3B+ era la posibilidad de alimentarse mediante un PoE HAT.
El anuncio de la disponibilidad de este periférico ha sufrido numerosos retrasos y cuando finalmente se ha puesto a la venta ha sido un fracaso. Los problemas están haciendo que se devuelva el dinero a los compradores.
Por si no conocéis de que va la historia, se trata de un tipo de alimentación que se puede llevar por el cable de datos Ethernet. De ahí el nombre Power over Ethernet = PoE
Se supone que la nueva Raspberry cumple con el estándar 802.3af y que incluye un aislamiento mediante SMPS (Switched-Mode Power Supply). El voltaje de entrada podrá variar entre 36V y 56V siendo la salida de 5V y 2.5A.
En el foro oficial hay un hilo sobre el problema (no sé si lo mismo lo cierran en breve, que la fundación se las trae con airear sus fallos):
Ya hablé sobre los problemas de calentamiento de la Raspberry Pi 3 original y luego esta nueva Raspberry Pi 3B+ que lo resolvía disipando mejor pero que en realidad CONSUME MÁS ELECTRICIDAD he incumple el estándar USB.
Sinceramente, fueron poco valientes, esta placa debió salir a la venta con un conector USB-C. Tocará esperar a la Raspberry Pi 4.