Con un nombre un poco demoníaco pero debido a que usa 6 bits por cada color, ya está a la venta otro proyecto que nació originalmente de una financiación colectiva en Kickstarter. Se trata del «Gert VGA 666 Adapter For Raspberry Pi». Y que por solo £6 os permite poner una salida VGA a vuestra Raspberry Pi de los modelo A+ o B+.
Además esta salida se supone que puede simultanear con la HDMI. En ese caso, se podrá tener una Raspberry Pi con monitor Dual Head.
Tiene un pequeño truco en el precio, y es que tienes que soldarte tú los componentes. Eso les permite venderlo como kit y ahorrarse dos cosas. Primero la mano de obra y segundo todos los papeleos para garantizar la compatibilidad electromagnética (marcado CE y RoHS). Lo bueno de eso es que el proyecto es también hardware libre, por lo que en GitHub tenéis toda la información, no solo para montarlo, sino para fabricarlo desde cero.
Este es el kit que venden listo para soldar
La calidad no es perfecta pero es más que suficiente para la mayoría de los usos. Sobre todo como segunda pantalla y para aprovechar algún monitor algo más viejo. y soporta hasta 1080p a 60fps.
Tenéis más información en Raspberry Pi Spy y podéis comprarla en Pi Supply y echar un buen rato soldando todas las partes.
Y este es el resultado final una vez queda todo montado y soldado