El título puede parecer un poco exagerado, pero es 100% cierto, y es de lo mejor de esta cámara. Se trata de una Canon compacta o bridge modelo SX510HS que no tiene objetivos intercambiables, pero cuenta con un zoom que cubre un rango de distancias muy bueno. Os voy a resumir lo mejor y lo peor en pocas líneas:
Lo mejor
- El precio de unos 200€
- El video fullHD con toda la óptica activa (zoom, encuadre, …)
- El Wi-Fi. Muy conseguido, puede conectarse a redes de todo tipo. Si no hay ninguna red presente y quieres conectar el móvil para ver las fotos o guardarlas en el propio móvil, la cámara se comporta como un router y crea una red nueva a la que te conectas desde el móvil.
- Los servicios web a los que puedes conectarte directamente: Google Drive, Flickr, Facebook, Twitter y Youtube.
- La aplicación para copiar las fotos desde el móvil o tablet (iOS y Android)
- El zoom
Lo peor
- No hace «braqueting«, o sea, que no hace secuencias de tres fotos con distinta exposición lo cual te garantiza que alguna coincidirá más con lo que quería fotografiar. O que se pueden combinar en una imagen HDR.
- No guarda las imágenes en formato RAW. Solo las guarda en jpg.
En general la app podría estar mejor, tiene límite de tiempo de conexión y número de fotos limitado a 50 por cada sesión. Los 12Mpx son CMOS por lo que mejora la calidad respecto al CCD de 16Mpx del modelo antiguo. La cámara es muy pequeña y manejable, no da pereza cargar con ella y se comporta genial con poca luz.
Os pongo unas fotos de la cámara y luego unas fotos de ejemplo que he hecho con ella.
Canon compacta o bridge modelo SX510HS
Canon compacta o bridge modelo SX510HS
Canon compacta o bridge modelo SX510HS
Ejemplos de fotos:
Canon compacta o bridge modelo SX510HS
Y haciendo zoom sobre la cara de la estatua de la foto anterior: