Un episodio más de La Frite: su caja de aluminio. Patrociné este proyecto de Kicstarter y para variar y como ya comenté está yendo muy lento. Pero al menos parece ir avanzando poco a poco.
Además de presentar el diseño de la caja de cartón, que elegimos entre los patrocinadores y que incluyo en la galería, también han creado una carcasa o caja de aluminio que actúa como protección y disipador ya que hace contacto al montarla con el SoC, vamos del chip con la CPU y GPU.
Además el diseño permite apilarlas para montar varias en un cluster o lo que sea necesario y que necesita «n-1» piezas. Interesante para algunos casos y siempre se agradece que piensen en esta posibilidad.
El diseño me ha gustado bastante y el precio es relativamente barato: 5€ extras. Si os fijáis en las fotos se ve que permite el acceso a todas las conexiones e incluso tiene una ventana en la parte inferior para el módulo eMMC. Os recuerdo que esta placa no cuenta con lector de tarjetas microSD por lo que o compráis este módulo o usáis un puerto USB con una memoria o disco duro para el sistema operativo.
La verdad es que los retrasos en estas compras medio impulsivas son terribles. Si cuando lo decides tienes una idea del uso que quieres darle, al pasar de entregarla en noviembre de 2018 a un previsible junio de 2019 te acabas desinflando. Es más el panorama cambia tanto que puede no tener sentido la compra.
Así que tomo nota mental de no volver a apoyar proyectos en Kickstarter por una temporada.